lunes, 11 de enero de 2010

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

SEBASTIÁN SILVA nació en Santiago, Chile, en 1979. Es un artista multifacético cuya obra incluye la pintura, la ilustración y la música popular.

Después de estudiar en un colegio católico, estudió Cinematografía en la Escuela de Cine de Chile durante un año. Dejó los estudios para trasladarse a Montreal y estudiar Animación, pero acabó vendiendo zapatos. Ese mismo año se celebró la primera exposición de sus ilustraciones y creó un grupo llamado CHC (con el que grabó tres discos).

Durante la segunda exposición de sus ilustraciones, alguien le convenció para que fuera a ver a Spielberg y le vendiera un proyecto. Voló a Hollywood, pero el viaje fue un fracaso.

A su regreso, empezó dos nuevos proyectos musicales, “Yaia” y “Los Mono”. Este último grupo fue distribuido por Sonic 360 y sus grabaciones se distribuyeron en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Volvió a exponer sus dibujos en Nueva York. Durante su estancia en la Gran Manzana, aprovechó para escribir, con Pedro Peirano, el guión de La vida me mata, su primer largometraje. A su vuelta a Chile, grabó un álbum en solitario y produjo La vida me mata con la productora Fábula.

Después de esta película, escribió un guión acerca de su viaje a Hollywood y posteriormente el guión de La nana, también con Pedro Peirano. En cuanto terminaron el guión, Gregorio González produjo la película en febrero de 2008. En la segunda mitad de ese año, escribió un segundo guión, Second Child, actualmente rodándose en Nueva York, producido por Lee Daniels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario